Trabajadores decidirán mañana los pasos a seguir

Hasta este martes 15, la ayuda económica que había comprometido provincia de $11.000 todavía no fue depositado. "No cobramos nada, ni sabemos cuándo se cobrará", señaló Leonardo Moras, referente sindical de la Asociación Obrera Textil (AOT).

Desde la Asociación Obrera Textil (AOT), uno de sus representantes gremiales, Leonardo Moras, adelantó esta mañana a El Patagónico que la contención provincial que determinaba el aporte de $11.000 mensuales por tres meses, hasta el momento, no se ha efectivizado para los cerca de 274 jefes de familia de la empresa textil.

Moras explicó que este lunes, desde el gremio textil, se dirigieron a la sede local de la secretaría de Trabajo: "hablamos con un chica que maneja el tema de los pagos de provincia y todavía no nos supieron decir cuándo vamos a cobrar lo de provincia".

El dirigente recordó que en su momento el acuerdo que fue rubricado con el vicegobernador, Mariano Arcioni y el secretario de Trabajo Marcial Paz, y que permitió levantar las medidas durante tres días en la playa de tanques de kilómetro 3, no contemplaba "la forma de pago, la fecha, nada" y agregó que "lo que hay que hacer es decirle a la gente y que decidan".

Esta tarde, en diálogo con radio Del Mar, el mismo dirigente confirmó que por el momento "todavía no recibieron llamados": "estamos esperando a que Paz nos diga la fecha que bajarán el dinero y no sabemos hasta cuándo podremos seguir así".

Por otro lado, comentó que de no recibir respuestas positivas en el día de hoy "mañana en asamblea decidiremos los pasos a seguir".

Luego, Del Mar se comunicó con el secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, quien explicó que la tardanza de los pagos se debe a "procedimientos administrativos": nosotros fuimos claros. En ese sentido no puede haber mala interpretación porque hablamos de los procedimientos, lleva unos días. Si entendemos la preocupación de los compañeros pero son actos administrativos que a nosotros se nos pone difícil".

También, confirmó que el gobernador Mario Das Neves, esta tarde le pidió "acelerar los tiempos" al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "Nosotros estamos esperando esto de forma simultánea la fecha exacta para transmitirles a los trabajadores cuándo bajarán los fondos. El gobernador dialogó y habló de una urgencia económica para estos trabajadores", afirmó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico