Trabajadores del Aeropuerto de Esquel realizarán quite de colaboración mañana

En consonancia con la medida adoptada a nivel nacional los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la ciudad de Esquel adhieren mañana, al estado de alerta y movilización.

Félix González, secretario general de ATE Esquel, explicó que tras la realización de reuniones en distintos sectores del Aeropuerto de Esquel se adoptó la adhesión a la medida de fuerza que se concretará mañana a nivel nacional.

Uno de los puntos fundamentales del reclamo de la urgente apertura de negociación para la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que se realizarán asambleas que afectarán el desarrollo normal de las tareas ya que habrá quite de colaboración.

"No queremos que se vuelva al régimen militar. Sostenemos la idea de la Aviación Civil y el urgente proceso de desmilitarización. Pedimos que la Aviación Civil sea controlada, precisamente, por los compañeros y por autoridades bajo el régimen de la Aviación Civil. Hay rumores que se volvería al control de Fuerza Aérea", indicó González.

Asimismo, reclaman iniciar el proceso de desmilitarización, garantía de continuidad laboral de los trabajadores contratados y el urgente pase a planta, continuidad de los acuerdos salariales, inicio de negociaciones por redacción de Convenio Colectivo de Trabajo, ingreso de personal en todas las áreas operativas y administrativas , y discusión de problemáticas de infraestructura y aspectos técnicos en todos los sectores.

González reiteró que "las autoridades del Ministerio de Transporte no convocaron para dar continuidad a las negociaciones y es por ello que se decidió este estado de alerta y movilización. Desde ATE vamos a acompañar esta medida de fuerza".

Por su parte, Gabriel De Palma, delegado de ATE Esquel en ANAC, aseguró que como consecuencia del estado de alerta y movilización en el Aeropuerto se realizará un quite de colaboración por lo cual los vuelos serán atendidos mientras estén en curso y el aterrizaje será normal, pero "la salida del avión será sin el servicio de tránsito aéreo. Se le explicará al piloto la situación y ellos saben cómo manejarse".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico