Trabajadores del Hospital preocupados por sueldos adeudados, falta de insumos y personal

Los representantes de cada sector del Hospital Regional y unidades externas de atención se reunieron en asamblea para informar los principales requerimientos de cada área. Los reclamos que podrían transformarse en medidas de fuerza a partir del próximo 23 incluyen regularización de empleados por hora guardia, liquidación de haberes y entrega de insumos.

Este mediodía, alrededor de las 12 trabajadores del Hospital y áreas externas específicas se reunieron en asamblea para informar los principales problemas que aquejan a cada área y que pretenden ser planteados a la nueva conducción del Ministerio de Salud de la provincia Ignacio Hernández.

"Reconocemos que estamos en un momento de incertidumbre porque con el nuevo ministro no sabemos si se pretende avanzar en un cambio en la conducción del Hospital y la conducción de provincia de ATE no nos ha informado nada respecto a un pedido que iniciamos en julio, como lo es la reapertura de paritarias", detalló el secretario adjunto de ATE Comodoro Gerardo Coronado.

Además, explicó que como consecuencia de la complicada situación financiera que atraviesa la provincia muchos trabajadores que estaban bajo el régimen de "hora guardia" fueron despedidos y otros 20 que fueron tomados hace dos meses aún no perciben su salario. "Esto es gravísimo porque nadie trabaja sino es por necesidad y estas familias necesitan ese dinero", explicó el dirigente y recordó que tampoco se resolvió el compromiso de pase a planta.

Por los temas planteados, Coronado indicó que el próximo 23 de septiembre se reunirán para una asamblea resolutiva en la cual ya se espera poder definir un plan de lucha.

SALUD MENTAL EN CRISIS

Hay dos centros de atención ambulatoria de salud mental en la ciudad, La situación de ambos fue la que se marcó como las más preocupantes en la asamblea de hoy. En el caso de Zona Sur, "el funcionamiento es problemático porque no cuenta con edificios propios, se le quitó un psiquiatra y un psicólogo, lo cual se observa como un intento de desguace de estos dispositivos", denunció Coronado.

Mientras en Zona Norte, igual retiraron profesionales y además los empleados realizan colectas para comprar insumos, materiales y los alimentos que se comparten en cada encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico