Trabajadores del restobar hoy cobrarían sus salarios

Luego de una frustrada audiencia de conciliación en la delegación de la Secretaría de Trabajo de Comodoro Rivadavia, Mariano Cembellin, integrante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) confirmó que hoy los trabajadores de “Arroba”, café restobar céntrico, que se encuentran de retención de servicio, podrían cobrar sus sueldos y volver a sus funciones.

Cembellin explicó que ayer las autoridades del café no se hicieron presentes en la audiencia. Sin embargo, se contactaron en forma telefónica y pidieron que se encuentro de conciliación se realice hoy con el compromiso de efectuar el pago adeudado a los trabajadores. “Eso es lo que quedamos de palabra y bueno, pasamos la audiencia en la Secretaría de Trabajo a las doce y media del mediodía”, confirmó.
Cabe recordar que el viernes los trabajadores del café iniciaron una retención de servicios con vigilia en las puertas del establecimiento en reclamo del pago del sueldo de marzo. Su temor ante las nulas respuestas de la empresa, era que hubiera un vaciamiento del local comercial y se queden sin cobrar, teniendo en cuenta que hace meses los empleados transitan esa inestabilidad laboral.
En ese sentido, Cembellin recordó que en octubre ya habían realizado una retención de servicios por irregularidades sanitarias y estructurales. Sin embargo, ayer eran optimistas de que hoy tendrían una solución a este conflicto que también tuvo eco en las redes sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico