Trabajadores denuncian condiciones insalubres en su sector de labores

Personal de la Fundación Santa Cruz Sustentable -ex Olivia- denunció condiciones insalubres de trabajo en la planta procesadora de residuos urbanos de esta ciudad.Los trabajadores que cumplen funciones en el basural de Caleta Olivia hicieron saber que el sector destinado a comedor se encuentra rodeado de desechos y plagado de moscas, con el riesgo que ello implica.

Caleta Olivia (agencia)
Además, denunciaron que la flamante intervención les quitó derechos adquiridos y que no plantean soluciones de fondo a los problemas.
Por ello le exigieron al interventor, Fernando Valderas, una solución inmediata para que se mejoren sus condiciones laborales. "La situación que estamos pasando en el sector es terrible. Hace más de tres semanas que está la basura amontonada acá. No la vinieron a levantar y tampoco a fumigar, lo cual genera que la invasión de moscas y ratas continúe en aumento", señaló uno de los trabajadores.
Por eso reiteraron que "pedimos que de manera urgente vengan a sacar esta basura. Entre nosotros mismos juntamos dinero para comprar insecticida, pero no sirve si no se hace una fumigación general".
Más adelante, criticaron que "el interventor se comprometió a recorrer todos los sectores y no lo ha hecho. Tampoco se están respetando los puntos que fueron firmados semanas atrás en un acta acuerdo".
Finalmente, pidieron al municipio que tome cartas en el asunto y retire la basura lo más rápido posible, para evitar que los trabajadores sufran problemas de salud.
Vale recordar que a mediados de diciembre un grupo de operarios de la misma Fundación protagonizó un piquete en el acceso norte a esta ciudad, en reclamo del pago de haberes adeudados y de la incertidumbre en el sostenimiento de los puestos de trabajo de todos ellos, aunque finalmente recibieron respuestas favorables.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico