Trabajadores denuncian "desmantelamiento" de la central termoeléctrica del 5

Esta mañana empleados de la Central Termoeléctrica ubicada en el barrio Presidente Ortiz a través de El Patagónico ponían de manifiesto su preocupación por desmantelamiento de las Centrales Térmicas Patagónicas, ubicada en kilómetro 5. "Están vaciando la empresa", lamentan.

Los trabajadores se contactaron con este medio y denunciaron que hace poco más de una semana un grupo de gitanos se instaló en el predio de la empresa y "la están vaciando". Describieron los hechos con preocupación ya que temen perder sus fuentes de trabajo a raíz de la situación que aducen fue similar en el año 2007.

usina 1.jpg

"Abajo hay como un subsuelo donde hay unas turbinas, que es donde está el bronce y eso lo vaciaron todo unos gitanos. Ya tenían esa movida", recordaron ya gregaron que "ahora eso se repite. Ellos hacen contacto con el dueño de la empresa - Ricardo Grecco-, le dan la plata a él y sacan todo".

Uno de los empleados aseguró que: "le pregunté al gitano ¿cómo hicieron para sacar esto? y me dijo:´mirá el gordo este es muy amigo de Grecco´". "Los gitanos que están acá son de Buenos Aires, llegaron un día ellos, con papeles y dijeron ´ya está todo arreglado y vamos a empezar a vaciar una parte de la empresa´", detalló.

usina 3

El trabajador explicó que se trata de siete turbinas ubicadas en la planta alta de la empresa que "las están destapando para sacar todo el cobre que tiene alrededor. Con eso tienen millonada de plata".

A raíz de esta situación que se viene dando la Central Termoeléctrica ubicada en el barrio Presidente Ortiz, de la cual el Estado provincial tiene participación en el directorio, denunció que "estamos todos preocupados por esta situación, los gitanos están destapando todo como para cortar el cobre o llevárselo completo. El gitano ya compró esas máquinas, tiene que sacarlo y llevárselo".

usina2.jpg

Si bien no hay una denuncia en la Justicia hasta este momento, según lo manifestado por los trabajadores "al estar vaciando la empresa uno no sabe qué es lo que va a pasar, qué nos puede esperar, qué es lo que pasará con nosotros. Capaz algún día vas al trabajo y te dicen 'estás despedido' y uno atrás tiene familia".

SITUACION LABORAL

Además, los empleados aducen que la situación laboral tanto de los que cumplen funciones en Central Termoeléctrica y Electro Patagonia, ambas de la misma empresa: "estamos todos en la misma bolsa, cobramos seis mil pesos en blanco y cuatro mil en negro. Lo que queremos es estar bien".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico