Trabajadores de DLS levantaron la medida de fuerza

La decisión se tomó tras la firma de un acta en el Ministerio de Trabajo en donde se retrotraen los despidos y se garantiza el pago de haberes en tiempo y forma del mes de marzo.

El delegado de DLS, Rafael Román, confirmó a El Patagónico que a las 15 horas se levantó la medida de fuerza que mantenían los trabajadores desde el mediodía.

Cabe recordar que según informaron esta mañana contratistas que transportan a trabajadores de base, fueron notificados que no se efectuarían los pagos de los salarios correspondientes a este mes. El anuncio, acompañado de la amenaza de despidos, puso en alerta al Sindicato de Petroleros Privados que inició de inmediato una retención de servicios en la base de DLS en Comodoro.

En este sentido, señaló que el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila, informó –desde Buenos Aires- que se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo en donde se deja asentado que se retrotraen los 15 telegramas de despido y se garantiza el sueldo de todos los trabajadores para los próximos días.

Finalmente, y tras la realización de una asamblea con todos los trabajadores, se resolvió levantar la medida de fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico