Trabajadores de Guilford buscan reunirse con Triaca

Los representantes de la Asociación Obrera Textil (AOT) viajarán a Buenos Aires para intentar participar de la reunión que mantendrá el gobernador Mario Das Neves con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Tal como lo hicieron ayer, los trabajadores de Guilford volvieron a marchar esta mañana por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia, en busca de exponer el reclamo por el pago de las indemnizaciones y quincenas adeudadas.

Cerca de 100 trabajadores volvieron a concentrarse hoy en la plaza de la Escuela 83 para luego comenzar a caminar las calles de la ciudad. Allí el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), confirmó que viajarán a Buenos Aires.

En diálogo con Radio Del Mar, afirmó que viajará junto al secretario adjunto del gremio, Leonardo Moras, para buscar la manera de poder participar a la reunión que mantendrá el gobernador Mario Das Neves con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Si bien el encuentro está previsto para la próxima semana aún no hay día confirmado, aunque si se adelantó que allí se tratará la problemática de la industrial textil y particularmente los casos de las firmas Sedamil y Soltex.

"Estamos esperando conocer la fecha, yaya estamos haciendo las gestiones porque los textiles del valle también van. Tenemos que estar nosotros porque tenemos un conflicto que hace cinco meses no podemos destrabarlo", manifestó Ojeda mientras marchaba por la calle San Marín.

Asimismo, aclaró que estarán acompañados en Buenos Aires por representantes nacionales del gremio. "Resta ver que gestión se puede realizar pero vamos a hacer hincapié para estar en esa mesa de diálogo porque nuestro conflicto es muy delicado; si o si vamos a estar así", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico