Trabajadores de Guilford buscarán hoy destrabar el conflicto

Los trabajadores de la empresa textil mantienen una retención de servicios desde la semana pasada por la falta de pago de la primera quincena de septiembre. Hoy a las 12 se reunirán en la secretaría de Trabajo.

El martes de la semana pasada, los trabajadores de la empresa Guilford iniciaron una retención de servicios por la falta de pago de la primera quincena de septiembre y ante la incertidumbre sobre su continuidad laboral a raíz de la situación compleja que atraviesa la empresa.

Luego de que se suspendiera la primera audiencia a raíz de que el gerente no se presentó, se reprogramó el encuentro para hoy a las 12 del mediodía en las oficinas de la delegación de trabajo.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda, informó a El Patagónico que si bien el intendente Carlos Linares no contestó el pedido que se le realizó el viernes durante una movilización hacia el municipio para que participe como mediador en el encuentro hoy "fue invitado asique si o sí tendría que estar en la mesa de diálogo", precisó.

Ayer, el referente junto a parte de la comisión del sindicato de textiles, viajó a Rawson para mantener un encuentro con el gobernador Mario Das Neves - del cual también participaron Marcial Paz, Rodrigo Paz, el ministro de Producción, Hernán Alonso y el diputado Roddy Ingram - allí se les comunicó que hay un crédito disponible para la empresa y con el cual podría subsanarse el tema de los pagos.

Ojeda resaltó que fue un encuentro positivo para los trabajadores y que esperan que durante la audiencia de hoy se pueda seguir avanzando al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico