Trabajadores de Guilford firmaron un acuerdo con el Gobierno Provincial

"Yo voy a defender el trabajo de todos los chubutenses" afirmó este miércoles por la tarde el gobernador Mario Das Neves al encabezar un acto en el que firmó con representantes de los gremios AOT y SETIA un acuerdo que brinda una ayuda económica para los trabajadores de Guilford.

Esta mañana los trabajadores de la empresa textil Guilford llevaron a cabo una asamblea en la que definieron -a través de una votación – aceptar la ayuda económica de 11 mil pesos por tres meses que ofreció el Gobierno Provincial.

Así fue que esta tarde representantes de los obreros firmaron con el propio gobernador Mario Das Neves el acuerdo para recibir el subsidio de Provincia.

Embed


"Yo voy a defender el trabajo de todos los chubutenses" afirmó el mandatario provincial al encabezar el acto en el que firmó el acuerdo con dirigentes de los gremios AOT y SETIA. Y llamó a "trabajar juntos para solucionar este problema. Tenemos q tener el respaldo de la sociedad", agregó.

Embed


Por su parte, Cipriano Ojeda, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) reconoció que si bien Provincia no tiene la obligación de darles un apoyo, los 11 mil pesos es una ayuda para poder seguir sosteniendo la lucha.

La ayuda económica será por el lapso de tres meses pero los operarios de la textil continuarán con la vigilia afuera de las plantas de Guilford. Aunque descartaron al menos por ahora algún tipo de medida de fuerza en la calle o rutas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico