Trabajadores de Guilford se manifestaron en la ruta

Esta mañana y luego de que el Gobierno nacional tome la decisión de subsidiar durante tres meses, con una cifra cercana a los 5.000 pesos, a los 280 trabajadores de Guilford que continúan reclamando en sus lugares de trabajo, uno de los delegados confirmó a El Patagónico que hay tal grado de "disconformidad" con la postura del Ejecutivo que resolvieron manifestarse en la ruta 3.

Los trabajadores de Guilford llevaron este mediodía su reclamo a la ruta, ante la disconformidad de las medidas tomadas tras una reunión en Buenos Aires con autoridades nacionales. Mañana habrá una asamblea en la que participarán los empleados de la planta en Km 8 y no se descartan medidas más "contundentes".

Jorge Ríos, delegado de los trabajadores de la empresa del barrio Industrial explicó que se mantienen en las dos plantas de Comodoro Rivadavia reclamando el pago de sus sueldos y la reactivación de la fábrica paralelamente a las negociaciones que se llevan adelante a nivel nacional.

Luego de conocer la decisión del Gobierno Nacional que otorgará un subsidió durante tres meses, el trabajador comentó que ayer los empleados de barrio Industrial tomaron la determinación de hacer un corte "simbólico" en ruta 3.

"No se trajo ninguna solución, no se puede esperar más", manifestó Ríos respecto al ánimo a nivel colectivo de los empleados de Guilford.

La idea de la manifestación en ruta 3 es "para que nos escuchen y demostrar la desconformidad sobre la respuesta de Nación" y agradeció las muestras y gesto de solidaridad de la comunidad comodorense durante las últimas semanas.

Trabajadores de Guilford se manifiestan en ruta 3

Este miércoles, desde las 16.30, se mantendrá una asamblea general de la que estarán presentes los empleados de la planta, tanto del barrio Industrial como de kilómetro 8 para definir un plan de lucha general ante la falta de garantías laborales que entienden se vienen dando desde el Gobierno Nacional.

En ese lugar- aseguró Rios- "la gente tomará decisiones de lo que vamos a hacer. Es la única manera que nos escuchen". Entre las medidas que se pueden llegar a decidir- según pudo averiguar este medio- es la toma de las instalaciones de la textil, una manifestación general o tomar la planta de distribución de combustibles en kilómetro 3.

Jorge Rios (Guilford) 12.18.14.mp4
Video: Martín Pérez/El Patagónico


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico