Trabajadores de Guilford se movilizarán mañana con sus familias por el centro

La concentración será a las 9 de la mañana en la plaza de la Escuela 83. Los trabajadores textiles mantienen una retención de servicios hace más de 10 días por el incumplimiento del pago de salarios. El miércoles habrá una reunión de partes en Rawson.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda, confirmó esta mañana a El Patagónico que la próxima audiencia de partes con el presidente de la empresa, Nicolás Goransky, será este miércoles 5 de octubre en Rawson.

En este marco, recordó que hasta el momento solo se abonaron 4 mil pesos de las dos quincenas adeudadas y que Provincia entregó un subsidio a los trabajadores ante este pago parcial. Cabe recordar que la AOT desde un primer momento rechazó el procedimiento de crisis y el pago en cuotas de sus haberes.

El dirigente de los textiles, también informó que estuvo en Buenos Aires está semana manteniendo reuniones con referentes nacionales y que allí surgió el compromiso de realizar gestiones ante el Ministro de Producción de la Nación.

Con el objetivo de informar a la comunidad la situación que están atravesando los trabajadores, mañana los obreros junto a sus familias, se concentrarán a las 9 de la mañana en la plaza de la escuela 83 para realizar una caminata por las calles céntricas de la ciudad.

SOLIDARIDAD

El Consejo de Localidad del PJ publicó una solicitada solidarizandose con los trabajadores textiles y cuestionando "la política económica de este gobierno neoliberal" que conlleva una serie de consecuencias graves para la clase trabajadora ante la disminución de la actividad.

"Ahora les toca a los obreros de Guilford padecer la incertidumbre de no saber si cobran o no lo que les corresponde, de no saber si conservan o no su fuente laboral", asegura el texto que recuerda que "la industrial textil es una de la más afectadas por las políticas de importaciones, la quita de aranceles a los productos importados, la desprotección de la industria nacional y la insensibilidad de este gobierno de gerentes que dan como resultado una crisis que recién comienza a mostrar su peor cara: LA DESOCUPACION".

Finalmente, en el texto se solicita una pronta solución para este conflicto ocasionado "como consecuencia de la política nacional entreguista".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico