Trabajadores de Guilford se movilizaron en calles céntricas

Los empleados de la empresa textil marcharon hacia la Municipalidad de Comodoro para visibilizar su reclamo y entregar un petitorio a las autoridades.

El martes por la noche los empleados de Guilford iniciaron la retención de servicios que habían anunciado esa misma tarde, luego de que se conociera que la compañía textil había presentado un plan de crisis que planteaba disminuir la jornada laboral, pagar la quincena en cuotas y solo el 50% las horas caídas por el plazo de 90 días.

Ayer se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo con la presencia de Marcial Paz. Allí se esperaba la presencia de Nicolás Goransky, presidente de la compañía, quien finalmente no llegó al encuentro. Por eso se postergó para el próximo martes 27, día en que se podría contar con el apoderado, quien a través de un comunicado aseguró que el objetivo es que "ningún trabajador pierda su empleo".

Ante tal situación es que los trabajadores decidieron esta mañana movilizarse por las calles céntricas de la ciudad rumbo al municipio.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda, en comunicación con El Patagónico indicó que el objetivo de la movilización fue entregarle al intendente Carlos Linares un petitorio en el cual se le solicita que participe del encuentro del próximo martes.

En este marco, también confirmó que la retención de servicios se mantendrá hasta que se lleve adelante la reunión y que esperan que finamente allí se solucione el tema de los pagos adeudados.


.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico