Trabajadores de Hipertehuelche levantaron la medida

La secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria de oficio y los trabajadores de Hipertehuelche levantaron el paro pasadas las 14:00 de hoy. El marte se llevará adelante la audiencia de conciliación.

Trabajadores del Hipertehuelche comenzaron en el día de ayer un paro total de actividades, afectando la atención en las tres sucursales y en el depósito ubicado en el barrio Industrial de Comodoro.

También, pasadas las 15:00 de ayer se sumaron a la medida de fuerza los trabajadores de la sucursal que se encuentra en Caleta Olivia.

Cabe recordar que desde el gremio solicitan la reincorporación de un trabajador despedido. Además, exigen que la empresa se siente a negociar el bono de fin de año.

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC), Matías Silva informó a El Patagónico que "la secretaría de Trabajo dictó la conciliación de oficio, porque nosotros no la habíamos pedido, los muchachos estaban molestos con la decisión y tuvimos que explicarle que hay que acatarla".

Silva agregó además que la audiencia de conciliación se llevará adelante el próximo martes a las 11:00 horas. "Esperemos que vaya la parte empresarial y tengamos una respuesta, de no mediar novedades cuando se termine la conciliación obligatoria, iremos nuevamente al paro, que sería dentro de 15 a 20 días", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico