Trabajadores de la construcción en alerta por despidos en Manpetrol

La empresa contratista de Pan American emitió un aviso a UOCRA, el gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción en yacimiento. Los dirigentes advierten que se puede tratar de una estrategia y se espera a la próxima semana para iniciar acciones en el ámbito de la secretaria de Trabajo.

Rubén Crespo, dirigente de UOCRA informó esta tarde que recibieron una comunicación informal de parte de la empresa contratista de Pan American en la cual adelanta que la próxima semana se harán efectivos 50 despidos. La novedad tomó por sorpresa a los dirigentes del gremio que convocan a la unidad de todos los sindicatos afectados al trabajo en yacimientos petroleros para terminar con los despidos por goteo.

"En el día de hoy la empresa Manpetrol, nos ha comunicado informalmente 50 despidos", relató Crespo en una entrevista radial con el periodista Adolfo Morales y aclaró que la información suministrada indica que los telegramas comenzarían a llegar la próxima semana. El dirigente criticó duramente a la empresa y señaló que "puede formar parte de una estrategia este aviso", para que se cometan errores propios de "la calentura de los trabajadores al salir con esto, cuando lo que se espera a esta altura del año son los aguinaldos".

Por esto, sostuvo Crespo "hay que sentarse y pensar muchísimo que se va a hacer y que medidas se van a tomar porque pensar en caliente ya nos ha pasado". Para avanzar en un plan de lucha para el segundo semestre, el dirigente señalo que "lo que mejor nos puede pasar es que haya una unión de todos los gremios que tienen actividad en yacimiento para que nos respeten, porque ha subido el barril y la situación se encuentra peor, porque sabemos que si sube el barril las operadoras pierden el subsidio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico