Trabajadores de la construcción cortan rutas en Santa Cruz

Las medidas por parte del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Santa Cruz (SITRAIC) afectan la transitabilidad sobre ruta 99 y 12.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la construcción de Santa Cruz (SITRAIC) llevan adelante una serie de protestas en las rutas santacruceñas solicitando la reactivación de las obras públicas para generar nuevas fuentes de trabajo.

Las medidas se desarrollan con cortes en Rutas 12 y 99, en la 12 en el acceso este a Pico Truncado, y en Las Heras. Los cortes se levantan cada 4 horas y se libera una hora, el corte afecta a todos los vehículos: los particulares circulan cada 4 horas y los transportes petroleras "no pasa nadie".

Desde el SITRAIC, Alejandro Lugo, en diálogo con Voces y Apuntes indicó que el pedido central es una respuesta para los desocupados del sector. "Somos alrededor de 5000 trabajadores de la construcción, y la UOCRA no defiende a los trabajadores, nosotros como gremio nuevo venimos a defenderlos", dijo.

UN MISMO RECLAMO

También los afiliados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizan por estas horas una manifestación en la delegación del Ministerio de Trabajo.

Desde allí el referente del gremio, Omar Saracho, expresó "estamos reclamando la reactivación de las obras paralizadas, y que nos absorban, nos dijeron que ya estaríamos trabajando, se tiene que dar prioridad a quienes estuvimos trabajando en esas obras, la autovía y la circunvalación, y de las viviendas¨.

"Pasa el tiempo y no hay respuestas concretas y los trabajadores necesitan trabajar", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico