Trabajadores de la construcción realizan corte total de Ruta 12

Así lo confirmó Alejandro Lugo, secretario general de SITRAIC "el corte es hasta las 7 de la tarde en reclamo de 600 compañeros desocupados" dijo; y aseguró que hay reclamos simultáneos en diferentes ciudades de Santa Cruz.

Alejandro Lugo, secretario general de SITRAIC- Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción- confirmó la continuidad de la medida de fuerza que se lleva a cabo en la Ruta N° 12 , en el acceso a Pico Truncado.

En diálogo con El Patagónico, explicó que el corte de ruta se realiza desde las 5 de la mañana en reclamo de los puestos de trabajo en el sector de la construcción". En el lugar se encuentran aproximadamente unas 50 personas.

Lugo afirmó que las medidas realizadas hasta el momento son en reclamo por los 600 desocupados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, número al que se llegó a lo largo de dos años. "Lo que buscamos es una respuesta para ellos, el Gobierno Provincial no escucha" dijo.

En el marco de esta segunda jornada de este reclamo, se realizan protestas de manera simultánea en diferentes puntos de la región, como son "cortes en Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Cañadón Seco. Después tenemos compañeros movilizándose en Puerto Deseado, San Julián, Santa Cruz con acampe afuera de la secretaría de trabajo y olla popular, y en Rio Gallegos se define mañana", detalló.

El corte total en la Ruta N° 12 comenzó hoy a las 5 de la mañana y continuará hasta las 19 horas, cuando se reunirán para tener una asamblea para definir cómo van a continuar.

Para mañana se está programando una movilización en Río Gallegos, medida que aún deben terminar de definir. "Seguimos en la lucha" advirtió Lugo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico