Trabajadores de la Fundación Caleta Sustentable levantaron el piquete en Ruta 3

El Gobierno provincial de Santa Cruz acordó pagar los sueldos adeudados, dar continuidad laboral a los 240 trabajadores e intervenir la Institución.

Según confirmó la Agencia Caleta Olivia de El Patagónico, el corte total que mantenían los trabajadores de la Fundación Caleta Sustentable –ex Olivia- fue levantado alrededor de las 15.

Tras arduas negociaciones en Río Gallegos entre los voceros de la Fundación y el secretario de Trabajo de Santa Cruz Teodoro Camino, se logró firmar un acta acuerdo en la que se estableció que el Gobierno provincial va a abonar los salarios correspondientes a noviembre y diciembre el próximo lunes.

A su vez, se acordó que el Gobierno va a intervenir la Fundación y va a convocar a un cambio de autoridades –actualmente la Institución está dirigida por Daniel Sloper- y le brindará continuidad laboral a todos los trabajadores.

LOS MOTIVOS DEL PIQUETE

Hasta ayer el panorama era desesperanzador ya que, el Gobierno provincial no disponía de fondos para pagar los sueldos de noviembre que les adeuda a los trabajadores de la Fundación y solo les ofrecía un subsidio de 7 mil pesos para que pasen las fiestas de fin de año.

Por esta situación, el corte sobre Ruta 3 era total, no dejaban pasar ni autos ni camiones y solo liberaban el paso cada dos horas

A esto se le sumaba que uno de los voceros de la Fundación, indicó que Camino les hizo saber que la nueva gestión provincial no tendría intenciones de continuar haciéndose cargo de esta estructura empresaria estatal que da ocupación a unos 240 trabajadores, ya que la misma fue "un sitio de corrupción" por parte de funcionarios que la tuvieron a su cargo durante las dos gestiones del ex gobernador Daniel Peralta.

Sin embargo y a pesar de tan malas noticias, hoy finalmente se logró firmar un acta acuerdo en el que se beneficiará a los trabajadores en su totalidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico