Trabajadores de la salud comenzaron con un paro por tiempo indeterminado

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (Aprosa) confirmó a la secretaría de Trabajo el inicio de medidas de fuerza en toda la provincia de Santa Cruz, debido a la falta de pago de los haberes.

Trabajadores de la salud de Santa Cruz nucleados en APROSA iniciaron a las cero del martes un paro por tiempo indeterminado, hasta tanto se acrediten la totalidad de los sueldos correspondientes.

En el marco de esta medida de fuerza solicitarán una reunión con la ministro de Salud para abordar esta problemática salarial y para acordar un plan de trabajo con los puntos que quedaron pendientes en la confección del convenio colectivo de trabajo.

Desde el gremio señalaron que la decisión fue tomada en asamblea: "es totalmente justa y entendible, ya que los profesionales de la salud cumplen con sus prestaciones y servicios, en contramano de los marcados retrasos de este gobierno para abonar los haberes en tiempo y forma, tal como lo indican los procesos normativos y administrativos", indicaron en un comunicado.

Asimismo, destacaron la importancia de resolver estas demoras salariales que afecta a los profesionales de la salud "porque al sindicato en reiteradas oportunidades, arriban reclamos y quejas, aduciendo malas liquidaciones en los haberes, producto de esta impuntualidad que modifica la estructura salarial de los trabajadores, generando un marco de desconcierto todos los meses, ante las evidentes variaciones en lo que se acredita mensualmente".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico