Trabajadores de la salud definirán medidas en asamblea

Mañana a partir del mediodía ATE llevará adelante una asamblea - en el Hospital Regional - donde se decidirán los pasos a seguir ante la falta de respuesta por los trabajadores mensualizados.

Tal como lo hicieron el pasado viernes, los trabajadores de la salud se reunirán mañana en asamblea a partir de las 12 en el hall del Hospital Regional. En esta reunión se definirán posibles medidas de fuerza ante la falta de garantías con respecto al pase a planta permanente de empleados mensualizados.

Gerardo Coronado, secretario general de ATE, aclaró a El Patagónico que será una "asamblea en la que se resolverá si se hará retención u otra modalidad de protesta: paro o movilización, eso lo determinará la asamblea", dijo.

Sin respuestas concretas por parte del Ministerio de Salud, el dirigente de ATE manifestó que los trabajadores mensualizados por horas guardias "están sin ningún tipo de resolución" y señaló que en las paritarias "ni siquiera se habló de los pases a planta, habiendo un compromiso del año pasado".

Coronado sostuvo que desde septiembre de 2016 "hay una nota echa por parte del ministro (Ignacio) Hernández en donde dice que a partir de 2017 se iba a tener en cuenta a estos compañeros para pasar a planta permanente, pero todavía no hay nada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico