Trabajadores de la salud esperarán 48 horas por la reincorporación de cinco profesionales desvinculados

Con la presencia de referentes de distintas organizaciones gremiales se concretó ayer en el Hospital Regional la asamblea resolutiva del personal de la salud pública de Comodoro Rivadavia, a partir de cinco casos de desvinculación de personal a partir del 1 de enero.

La asamblea fue presidida por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gerardo Coronado y estuvieron presentes miembros de la CTA, la CCC, Anusate y ATECh.
En el marco de la asamblea se informó que se elevó una nota solicitando información a respecto y se habló con el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera quien les pidió un plazo de 48 horas para interiorizarse del tema de los trabajadores que quedaron desvinculados.
Se trata de un médico del hospital de Diadema, una enfermera del Hospital Alvear, un médico del centro de día zona norte, una instrumentadora quirúrgica y un cirujano del Hospital Regional.
La Asociación de Trabajadores del Estado como representante del sector elevó nota al ministro de Salud, Ignacio Hernández para que se revierta la decisión de no renovarles contrato.
Coronado señaló que se trata de cinco trabajadores que "están mal despedidos", ello en función de los términos de los artículos 38 y 39 del Convenio de Trabajo que señala que no pueden cesantearlos sin previo aviso a los gremios.
"Están mal despedidos por un error administrativo y por eso quedan sin trabajo en 2017. Nosotros tuvimos una comunicación con (Mariano) Cabrera que dice que la evaluación salió negativa, por eso se quedaron sin trabajo y se comprometió a que haya otra evaluación caso por caso para los trabajadores de Comodoro Rivadavia", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico