Trabajadores de la salud exigen custodia para auxiliar a baleados

Dentro y fuera del hospital profesionales, enfermeros y choferes de ambulancias se ven envueltos en peleas entre bandas que ponen en riesgo su propia integridad. Hoy, en medio de una jornada de protesta los trabajadores retoman el reclamo y exigen custodia en casos de enfrentamientos de bandas.

La inseguridad que los últimos meses se incrementó en la ciudad, tiene una arista que no fue atendida y tiene que ver con el resguardo de los trabajadores del Estado que se encargan de atender estas cuestiones: profesionales de la salud, enfermeros, bomberos y policías, quedan presos de enfrentamientos entre bandos antagónicos en distintas zonas de la ciudad, poniendo en riesgo su vida.

Este mediodía, el dirigente de ATE, Gerardo Coronado en diálogo con Radio Del Mar señaló que el problema de la violencia "aparece tanto fuera, en toda la Zona Sur y parte de km 8 pero también en el ámbito intrahospitalario. Si cuando llegamos a asistir a un baleado hay personas de otro grupo que seguramente resisten que sea asistido para que no se le salve la vida", explicó.

"Estamos expuestos los trabajadores de la salud a estos problemas. Hasta se han hecho emboscadas a policías, les dicen que hay un problema y los reciben a tiros", señaló y explicó que por esta causa no asistirán a lugares donde haya heridos de bala si el área no está protegida por personal policial. "En los casos de heridos de bala, asiste solo policía, por eso vamos a pedir que primero estén protegiendo la zona para que se pueda actuar", sentenció Coronado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico