Trabajadores de la Salud recibirán un plus salarial por el arancelamiento hospitalario

Con los sueldos del mes de julio se abonará el 50% del porcentaje que les corresponde a los trabajadores del sector de la salud por los fondos que perciben los hospitales públicos a partir de los aranceles que se les cobra a las obras sociales y prepagas cuyos afiliados se atienden en centros sanitarios estatales. El titular de la cartera valoró el "gran esfuerzo" del Gobierno provincial "para poder afrontar este pago".

El ministro provincial de Salud, Ignacio Hernández, confirmó ayer que el Gobierno de Chubut abonará con los sueldos del mes de julio el 50% del porcentaje del arancelamiento hospitalario que, según establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, le corresponde al personal que se desempeña en el sistema sanitario chubutense.
"Cumpliendo con el Convenio Colectivo de Trabajo, el Ministerio de Salud va a pagar el 50% del arancelamiento hospitalario con el sueldo del mes de julio, que se va a cobrar a fin de mes", indicó Hernández.
"Ya le habíamos notificado oportunamente a los gremios del sector y las Areas Programáticas de Salud sobre el pago de este adicional, y ahora queremos comunicárselo directamente a todos los trabajadores de la salud pública de la provincia, que son alrededor de 7.000, para que ya estén al tanto", señaló el titular de la cartera sanitaria.
Asimismo, Hernández puso en valor que "el Gobierno provincial que encabeza nuestro gobernador Mario Das Neves ha hecho un gran esfuerzo para poder afrontar este pago a los trabajadores de la salud, porque valoriza totalmente el recurso humano de salud".

INFORMACION SANITARIA
Equipos técnicos de distintas Áreas Programáticas de Salud y hospitales de la provincia destacaron el inicio programado para el 31 de julio de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información Sanitaria que es una propuesta académica de la Universidad del Chubut que se dictará en la sede Rawson.
El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Estadísticas e Información de Salud, realizó recientemente en Rawson una jornada de trabajo de la que participaron referentes técnicos de distintas Áreas Programáticas de Salud y hospitales de la provincia, y que tuvo por objetivo trabajar en la mejora de la calidad del registro de los datos que constituyen la Información Sanitaria.
El encuentro se desarrolló en instalaciones del Tribunal de Cuentas de la provincia y asistieron integrantes del nivel central de la cartera sanitaria; el Área Programática de Salud Sur y el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia; el Hospital Zonal "Dr. Adolfo Margara" y el Centro Materno Infantil de Trelew; y el Hospital Subzonal "Santa Teresita" de Rawson, entre otros.
GESTION DE LA
INFORMACION
Sobre los ejes planteados en la reunión, la directora provincial de Estadísticas e Información de Salud, Silvia Espínola, detalló: "el objetivo del encuentro fue abordar, entre otras temáticas, la mejora de la calidad de los registros, la oportunidad de obtención del dato y la codificación de la morbilidad, en conclusión: la optimización de la gestión de la información según los diferentes procesos en los establecimientos sanitarios de la provincia".
Asimismo, la referente provincial sostuvo: "se acordaron unidades de observación y variables comunes que permitirán observar el perfil epidemiológico de la población y que son necesarias para la Planificación Estratégica de Salud".
También "se compartió a los participantes la publicación del Anuario de Salud 2016", agregó.
"Fue la primera reunión anual de instancia presencial del Sistema de Información en Salud, que reunió a los referentes técnicos de las distintas Áreas Programáticas y hospitales de la provincia", precisó Espínola. Explicó que habitualmente mantienen "reuniones operativas mensuales por videoconferencias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico