Trabajadores de Lufkin amenazan con tomar el Ministerio de Trabajo

Tal como adelantaba ayer El Patagónico, empleados de la empresa Lufkin de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia mantienen tomada desde ayer la planta de Comodoro Rivadavia. Sobre las 10 habrá una reunión con personal de Recursos Humanos de la empresa para destrabar el conflicto, caso contrario tomarán el Ministerio de Trabajo de Caleta y endurecerán las medidas en esta ciudad.

Juan Carbajal, delegado de los trabajadores manifestó esta mañana que desde el martes, empleados de la provincia de Santa Cruz mantienen tomada la sede de la empresas "Lufkin" por la falta de pago de 15 mil pesos que se les adeuda a 100 trabajadores que se desempeñan en el yacimiento de SINOPEC. Además, reclaman la reincorporación de dos trabajadores en Cañadón Seco.

La medida, que comenzó desde la 5 de la mañana, se extendió con un acampe durante la noche el cual continuaba hasta este momento en la sede de la empresa del barrio Industrial de la ciudad petrolera. Ayer mantuvieron una reunión con referentes de Lufkin que se repetirá desde hoy a las 10.00 para darle solución al conflicto.

En caso de no ser así, parte de los trabajadores, se dirigirán a tomar la sede del Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia. Carbajal advirtió que hoy será un día clave, dado que en caso de no tener respuestas favorables además de la toma de Trabajo, se endurecerán las medidas en Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico