Trabajadores de Lufkin bloquean la base

La medida de fuerza es por el despido de 80 trabajadores. En caso de no haber ninguna respuesta favorable, no se descarta realizar un corte de ruta.

El delegado de Lufkin, Juan Linares, confirmó a El Patagónico que en horas de la tarde de hoy se tomó la decisión de bloquear la base de la empresa –ubicada en el Parque Industrial- por el despido de 80 personas.

En este sentido, sostuvo que "el gerente de Recursos Humanos hoy le notificó verbalmente a 15 compañeros que estaban desvinculados de la empresa y que mañana le llegarían los telegramas de despido a 80".

"El mes pasado hubo muchos retiros voluntarios y ahora salen con esto. Acá somos en total 204 compañeros y entre todos decidimos llegar hasta las últimas consecuencias para recuperar nuestros puestos de trabajo", dijo.

Asimismo, reiteró que "hoy mantenemos bloqueada la entrada a la empresa y vamos a acampar acá. Mañana a las 9 hs tenemos una asamblea en donde decidiremos como endurecer el reclamo".

"No descartamos la idea de cortar la ruta. Decidimos no acatar ninguna conciliación hasta que nos den un compromiso real. Lo único que queremos es trabajar", aseveró el gremialista.

Finalmente, Linares concluyó que "nosotros le planteamos a la empresa que este año estábamos dispuestos a resignar paritarias con tal de sostener los puestos de trabajo pero a la empresa no le interesó".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico