Trabajadores de Mehsa denuncian ser "rehenes" de un paro de Camioneros

Hace doce días que el Sindicato de Camioneros bloquea la base de la empresa Mehsa en el barrio Industrial. A pesar de que la empresa pagó el dinero adeudado, se mantienen los bloqueos por despidos y no se acató la conciliación obligatoria dictada por la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

Un grupo de 30 trabajadores de la empresa Mehsa pretenden recuperar su actividad diaria. Jaime Gacitúa uno de los trabajadores comento en radio Del Mar que hace doce días que van a la base a cumplir horario sin poder retomar la actividad. "Por eso estamos expresando el desacuerdo con esta medida de fuerza impuesta por Camioneros que afecta el normal desempeño de nuestras actividades diarias".

Los trabajadores advierten que el mes de mayo avanza y sin actividad será imposible llegar a fin de mes y encontrar su salario como corresponde. "Nosotros como trabajadores estamos muy preocupados porque se acerca fin de mes y no se ha trabajado en todo mayo en la empresa, y tememos que el día que nos toque ir a buscar nuestro recibo de sueldo que no haya nada", lamentó.

En cuanto, al reclamo del gremio Camionero indicó que comenzó como un reclamo salarial porque se pagaron los haberes en dos cuotas, continúo por la recuperación de 16 puestos de trabajo. Y a pesar de que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, está no fue aceptada".

Ahora, lamentó el trabajador que no hay apertura al diálogo de parte del Sindicato y aseveró que esta situación se podría haber evitado. "Desde el año pasado se comenzaron las charlas porque se habían bajado equipos y se preveía esta situación, que se precipitó cuando se despidieron a unas 16 personas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico