Trabajadores de Moño Azul denunciaron que la empresa terceriza sus operaciones

La firma anunció el cierre de su planta empacadora de General Roca y los empleados rechazan el pago de una indemnización inferior a la que determina la ley.
Trabajadores de la planta de empaque de la empresa frutícola Moño Azul, ubicada en la localidad rionegrina de General Roca, denunciaron ayer que la empresa continúa trabajando la fruta a través de cooperativas y no con sus empleados.
El delegado del gremio del Empaque, José Luis Estrada explicó a Telam que el conflicto se remonta marzo del año pasado, cuando la empresa arregló con 96 operarios, el pago de indemnizaciones por montos menores a los que establece la ley.
Sin embargo, ahora "somos once compañeros que estamos peleando por la indemnización que nos corresponde por ley", señaló Estrada, y remarcó: "la empresa tiene que hacer lo que corresponde"
"Si (la empresa) tiene que hacer despidos que los haga como corresponde y si tiene que trabajar le pedimos el trabajo como corresponde", puntualizó el gremialista.
Si bien la temporada finaliza cuando la fruta fresca del campo termina de ingresar a la planta, el delegado advirtió que él y sus compañeros fueron suspendidos hace una semana, período en el que aún continuaba ingresando mercadería.
"La empresa está jugando fuera de la ley y por eso mañana haremos la denuncia en la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, en la que pediremos inspecciones de porque la empresa está trabajando la fruta con empleados de cooperativas", aseguró.
Estrada indicó que este año los empleados de Moño Azul no trabajaron directamente en la fruta, sino que realizaron arreglos de bins, limpieza de galpones. "Son tareas que no corresponde que hagamos", apuntó.
Además señaló que la empresa les ofreció trabajar en la planta de empaque ubicada en la localidad de Villa Regina, donde "no se reconocía la antigüedad de trabajadores con 45 años de servicio"
El jueves a las 17, los trabajadores asistirán a una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia en busca de una solución al problema gremial, y "de no ser así, tomaremos la planta de Regina o nos pararemos sobre la ruta para protestar", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico