Trabajadores municipales levantaron las medidas de fuerza

La decisión fue tomada en asamblea. Los trabajadores municipales aceptaron el acta acuerdo y de esta manera suspendieron las medidas de fuerza. Igualmente resta saber el lugar y horario de pago. Por el momento sigue el estado de alerta y movilización.

En este marco, los empleados municipales escucharon de boca del secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, el acta acuerdo que redactaron con las autoridades municipales en la noche de ayer, por lo que decidieron suspender la retención de servicios a partir de la medianoche.

De esta manera se pone fin, de manera provisoria, a una medida de fuerza que lleva más de un mes.

Durante la asamblea también se aprobó que, en caso que el Ejecutivo no cumpla con lo comprometido, a las 10 horas se volverán a reunir sobre la Ruta Nº 3. "Queda definir el horario y el lugar para el pago, y creemos que no nos van a tomar el pelo, por eso quedamos en poner un plazo", señalaron.

En este marco, el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo, indicó a Voces y Apuntes que "tuvimos la capacidad y la actitud valiente de los compañeros que estuvieron siempre mientras muchos están en su casa descansando, y por eso es que decidimos aceptar. Mil disculpas a la comunidad por lo que hemos podido afectar, pero que sepan entender que lo hacemos cuando caemos en un cuello de botella".

"Aún no hay confirmación de pago, mañana sesionamos en la ruta a las 10, todavía quedan puntos pendientes previstos para otras discusiones", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico