Trabajadores de Oleosur mantienen una retención de servicios en Las Heras

Esta mañana un grupo de alrededor de casi 50 trabajadores – de los 207 que mantienen la medida de fuerza - fueron notificados de que en las próximas horas les llegaran los correspondientes telegramas de despidos. Reclaman desde los primeros días de julio mala liquidación de sueldos y del aguinaldo.

El pasado 4 de julio, los 207 trabajadores de la empresa Oleosur - que opera en Las Heras y presta servicios para YPF - iniciaron una retención de servicios por mala liquidación de los haberes y del aguinaldo.

Está mañana una escribana les notificó a un grupo de "casi 50 trabajadores", que estaban despedidos a partir del día de hoy y que próximamente les llegarían los correspondientes telegramas.

El texto de la notificación también planteaba que los trabajadores habían desconocido la conciliación obligatoria, sin embargo, uno de los trabajadores, Andrés Quelin, aclaró en comunicación con El Patagónico que el Ministerio de Trabajo en su momento liberó a las partes a partir de que no se llegó a un acuerdo.

La medida de fuerza contempla una retención de servicios en el lugar de trabajo y si bien han tenido comunicación con autoridades de YPF, hasta el momento no han habido ningún tipo de contacto con autoridades de Oleosur.

Dos delegados de los trabajadores mantienen reuniones en Río Gallegos con el vicegobernador, Pablo González, con el objetivo de que Provincia intervenga en el conflicto y se dé una solución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico