Trabajadores de PECOM acataron la conciliación obligatoria

Este mediodía en asamblea en los lugares de trabajo, los petroleros de PECOM anunciaron el acatamiento de la conciliación obligatoria con la empresa. En un plazo de 60 días se analizarán las indemnizaciones y la situación de las guardias.

Tras dos jornadas de retención de servicios por parte de los trabajadores de Pecom, finalmente este mediodía en asamblea se definió retomar las negociaciones con la empresa en el marco de la conciliación obligatoria que consiguió el secretario general Jorge Ávila, confirmó en diálogo con El Patagónico el dirigente Cáceres Sofanor.

En el acuerdo de partes que se delineó ayer en reuniones que tuvieron como protagonistas también a autoridades de Pan American, se resolvió responder a cuatro puntos que habían solicitado los trabajadores mediante un petitorio. Y quedan pendiente para un plazo de 60 días resolver dos puntos importantes "por un lado las indemnizaciones para los trabajadores desvinculados y la guardia para los sectores de instrumentación".

Aunque no es una exigencia el pago de indemnización en el marco de un "traspaso", no está contemplados en el marco de las leyes laborales, "la industria petrolera tiene un ítem que no lo tiene otra, que dice que cuando se firman las licitaciones se agrega 1 a 5 por ciento de las retenciones para pagar sueldos e indemnizaciones, es una parte que le retiene de la facturación a las operadoras y esa plata alguien se la quedo", advirtió Ávila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico