Trabajadores de PECOM acataron la conciliación obligatoria

Luego de la asamblea que realizaron los trabajadores de PECOM esta tarde, decidieron acatar la conciliación obligatoria. Los empleados levantaron las medidas de fuerza y mañana volverán a trabajar normalmente.

Esta tarde, los trabajadores de PECOM realizaron una asamblea para definir si acataban o no la conciliación obligatoria, luego de que el último viernes la empresa envió 270 telegramas de despido. "Decidimos acatar la conciliación y levantamos las medidas de fuerza. Esto retrotrae los telegramas y mañana comenzamos a trabajar normalmente", comentó el delegado Carlos Elgueta a este medio.

Cabe recordar que la medida de fuerza comenzó en las primeras horas de esta mañana, ya que recibieron 270 telegramas de despidos. Lo que aducían, según el delegado, es "la flexibilización laboral" que se viene atravesando y que afecta de manera directa a la industria petrolera. "Hay una baja de 40 empleados por orden de PAE, no están cubiertos esos puestos, no están tomando relevos, hay faltante de gente y esos puestos que quedaron nunca se cubrieron".

La empresa PECOM se encarga de los servicios de montaje y mantenimiento de equipos, cuadriculas de media y baja tensión, e instrumentación mecánica y motobombas. Además tiene personal afectado al taller central de Pan American Energy.

"Estamos pidiendo una mesa de negociación y hasta ahora no tenemos respuestas, por eso después de la asamblea se decidió esta medida de fuerza", expresaba Bayón esta mañana

El último viernes y algo que es sumamente preocupante en el sector es que se enviaron 270 telegramas de despido, denunció el delegado. "Nosotros nos enteramos por nuestras familias y hasta hoy no se intervino (delegación de la secretaria de Trabajo) por eso".

Esta mañana, el secretario general de Petroleros Privados, Jorge "Loma" Avila, señaló que "el conflicto es por la defensa de los puestos laborales. Una vez que salen los telegramas de despido, el conflicto se hace inminente", disparaba.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico