Trabajadores petroleros jerárquicos se capacitaron en primeros auxilios

El taller se realizó en el salón de usos múltiples del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. Estuvo a cargo del instructor Marco Ugarte del Centro Pueyrredón con la supervisión del vocal de la comisión directiva Bernabé Araujo. Forma parte del cronograma anual de capacitaciones que deben tener los trabajadores de las distintas áreas en yacimientos.

La empresa Ibero Americana tiene en Chubut un contrato con los Repositorios de YPF, que establece un cronograma anual de capacitaciones en seguridad que debe cumplir y otro que es de Movimientos de Suelos.
Las instrucciones, en este caso, se basan en temas referidos a primeros auxilios como la reanimación cardiopulmonares (RCP) y todo lo relacionado a la seguridad en materia de prevención.
En consecuencia, la empresa coordinó con el Departamento de Capacitaciones del Centro Pueyrredón un taller destinado a los referentes del área de Seguridad e Higiene, Eugenia De Surko y Fabio Saldaño, a los supervisores Mariano Funes y Luis Sotomayor, a los operarios de Repositorios YPF Chubut y la representante técnica ambiental, Solange Díaz, en materia de primeros auxilios.
También asistieron agentes del Ministerio de Ambiente del Gobierno provincial y personal administrativo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, que conduce José Llugdar.
La propuesta se enmarca en el programa anual de capacitaciones 2016 y en la planilla CMASS (Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad) de YPF.
La convocatoria se realizó en el salón de usos múltiples del sindicato a través de la gestión del delegado jerárquico, Fabio Saldaño, y el vocal de Comisión Directiva, Bernabé Araujo.
Los participantes destacaron que este tipo de experiencias acercan y posibilitan a las empresas a una extensa variedad de cursos de capacitación, ajustados a demandas puntuales y exigencias particulares.
Asimismo, la colaboración de los profesionales del Centro Pueyrredón garantizó el óptimo desarrollo y la ejecución de cada temática a abordar.
El trabajo en conjunto por parte de las autoridades sindicales y el centro asistencial permite que un futuro se pueda pensar en que los trabajadores puedan realizar capacitaciones en HIV/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, drogas de abuso, vida saludable, primeros auxilios (el efectuado en esta oportunidad), reanimación cardiopulmonar, prevención cardiovascular, efectos del tabaco sobre la salud y ergonomía en el trabajo, todo con el respaldo que significan los más de 15 años avalan su experiencia de los profesionales del Departamento de Capacitaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico