Trabajadores petroleros levantaron la medida en PAE

El martes la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero se reunirá con autoridades de la operadora en Buenos Aires para terminar de finiquitar los detalles que faltan con los más de 60 trabajadores de distintas empresas contratistas.

Esta mañana en las oficinas de PAE, ubicadas en la calle Democracia, un grupo de 50 trabajadores se manifestaron en reclamo por mala liquidación de los sueldos, correspondientes al mes de abril. Se trata de empleados de las empresas; DEC SA, Dos Santos e Hijos, Kank y Costilla y Performance. Tras una intensa reunión se llegó a un acuerdo.

En este sentido, el delegado de DLS, Rafael Román, confirmó que se solucionó el conflicto con PAE. "Levantamos las medidas de fuerza porque nos pudimos poner con la operadora", dijo.

De esta forma, señaló que el acuerdo logrado implica que "a los trabajadores de la empresa DEC SA se les pagará por medio de la delegación local de Secretaría de Trabajo el sueldo de abril mañana a la mañana. A los de Performance se les abonará la diferencia que existe porque no cobraron la totalidad del sueldo. A los ex trabajadores de la empresa Incro a partir de mañana contaran con sus salarios y a los de Kank y Costilla y Dos Santos e Hijos el martes decidiremos adonde se los reacomodará".

"Hace varios meses manteníamos este reclamo por suerte hoy se pudo lograr un acuerdo", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, aclaró que "el martes nos reuniremos con autoridades de PAE en Buenos Aires".

Finalmente, Román concluyó que "hoy la prioridad es mantener las fuentes de trabajo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico