Trabajadores de Petroquímica esperan que se dicte la conciliación

Los empleados de Petroquímica, quienes desde ayer mantienen medidas de fuerza en reclamo de la reincorporación de un empleado despedido, esperan que la delegación de la Secretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.

La actividad continúa paralizada en la Planta de Petroquímica en Comodoro Rivadavia como así también en la localidad de Pico Truncado en reclamo de la reincorporación de un trabajador despedido y una serie de "irregularidades".

Elías Guzmán, secretario general de Camioneros en Chubut, señaló a través de La Petrolera que los trabajadores hasta el momento se encuentran a la espera que la delegación de la Secretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto.

Los trabajadores esperan sentarse "en una mesa de diálogo con los directivos y poder resolver la situación" dado que en la jornada de ayer "nos encontramos con el despido de un trabajador sin ningún tipo de razón y queremos ver cuáles son esas razones del despido" manifestó.

El gremialista sostuvo que la realidad que atraviesa la ciudad, con la caída del precio del crudo y las amenazas de despidos en el sector petrolero "no están las condiciones y no es el momento para despedir gente, porque si no empiezan con uno y van por todos, por eso decidimos parar esta empresa y tratar de resolverlo".

Hasta ahora por la medida de fuerza "no sale, ni entra cemento", aseguran desde el gremio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico