Trabajadores piden asistencia para mantenimiento de líneas eléctricas

Caleta Olivia (agencia)
Un grupo de operarios del distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), que se encuentran afiliados al sindicato de Luz y Fuerza, elevaron una nota al presidente de la empresa estatal, Lucio Tamburo, a través de la cual reclaman soporte logístico y otras necesidades para desempeñar con normalidad sus tareas.
En principio le solicitan que verifique por qué la Subgerencia de Energía no dio respuestas al pedido de materiales para el mantenimiento de las líneas de 66.000 voltios (alta tensión), 13.200 voltios (media tensión) y redes urbanas.
Destacan que ello resulta sumamente necesario "para poder brindar un buen servicio a nuestros usuarios, ya sea en reparaciones de circuitos de baja tensión; extensiones de servicios nuevos; reparaciones y colocación de alumbrado público y provisión de medidores para servicios nuevos".
Además, exigen información específica sobre si se va a contar o no con un nuevo contrato para el mantenimiento de la Estación Transformadora Principal de Caleta Olivia y Cañadón Seco y reparación de la línea de 66.000 voltios (Pico Truncado–Caleta), tareas que debe realizar personal capacitado, "con el cual no contamos".
En ese punto, destacan que las mismas "son fundamentales para brindar el servicio eléctrico, algo de lo que el gerente general, Eduardo Crognale, tiene conocimiento y hasta la fecha no se dieron soluciones".
Advierten que ante eventuales problemas en líneas de alta y baja tensión, estaciones transformadoras principales y líneas de subestaciones, harán responsables tanto a Tamburo como a Crognale.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico