Trabajadores de Salud volverán a reclamar el pago del arancelamiento

Desde las 12 en el hall del Hospital Regional los trabajadores de la salud están reunidos en asamblea para discutir la falta de pago de arancelamiento, reapertura de paritarias e incremento salarial, y el pase a planta de empleados "precarizados".

Evangelina Arbe, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantó a El Patagónico que entre todos los temas a discutir se abordará el pago del arancelamiento.

"Vamos a ver si los compañeros cobraron y si les vino todo lo que tenía que venir", dijo. En tal sentido, señalaron que los trabajadores de la salud se sumarán al reclamo de auxiliares de la educación por la reapertura de paritarias e incremento salarial para la segunda parte del año. A todo esto se le suma el pase a planta de los empleados que se encuentran "precarizados".

"Se planteará también el tema de paritarias, trabajando en el reclamo de los compañeros, junto con la precarización" teniendo en cuenta que "tenemos una gran masa de trabajadores que están sin contrato y con horas guardias, y ahí también tenemos un conflicto grande" describió Arbe.

De esta manera desde ATE indicaron que en la asamblea anterior fueron muchos los trabajadores que habían planteado, en esa oportunidad, avanzar con un plan de lucha ante la falta de respuestas.

"Estamos con el reclamo de mucha gente, entre ellos los que trabajan en horas guardias y piden el pase a planta, es indispensable, además del arancelamiento que es primordial y lo tendrían que haber pagar hace dos meses" manifestó la dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico