Trabajadores de San Antonio siguen por tercer día en las rutas

Este mediodía se realizará en forma simultanea una asamblea en los piquetes en Caleta Olivia y en Las Heras, allí se analizará la nueva notificación de conciliación obligatoria que fue firmada por el Sindicato Petrolero en las últimas horas.

Los trabajadores de San Antonio continúan con el reclamo en las rutas con el objetivo de que la empresa retrotraiga los telegramas de suspensión pero sin condicionamientos por parte de San Antonio. "Nosotros nos debemos a la gente que nos eligió. Queremos resguardar los puestos de trabajo y que nos garanticen que no haya más baja de equipos", afirmó a El Patagónico el delegado de San Antonio, Roberto Rueda.

Por tercer día consecutivo se mantienen las vigilias en las rutas 3, 12 y caminos alternativos a yacimientos tanto en Caleta Olivia como en Las Heras, con afectación del tránsito vinculado a la actividad petrolera.

En tanto, este mediodía se realizará una asamblea en forma simultánea en ambas localidades para analizar la conciliación obligatoria que firmó el secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Rueda cuestionó el escrito en el que aseguró se plantea que "los despidos se retrotraen 30 días o lo que dure la negociación, pero si no hay un acuerdo de partes, se va a seguir con los despidos nuestros y queda en foja cero". Y quedan "descubiertos" dos días en el marco de plan de lucha.

Ante este panorama, aseguró que el objetivo es que se retrotraigan los telegramas de suspensión pero sin condicionamientos por parte de San Antonio. "Nosotros nos debemos a la gente que nos eligió. Queremos resguardar los puestos de trabajo y que nos garanticen que no haya más baja de equipos", afirmó.

Mientras tanto, los trabajadores continuarán con la medida de fuerza que no cuenta con el respaldo del Sindicato, desde donde aseguraron que no tiene justificación, ya que los telegramas de suspensión fueron retrotraídos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico