Trabajadores de Santa Cruz Sustentable reclaman obras

Amenazan con medidas de fuerza si no les aseguran puestos laborales y les abonan los sueldos de febrero.

Caleta Olivia (agencia)
Los operarios de Santa Cruz Sustentable (ex Fundación Olivia) que desarrollan tareas en esta ciudad, advirtieron que realizarán severas medidas de fuerza si no se les aseguran sus puestos laborales y se les abonan los sueldos de febrero.
El grupo de 130 personas solo cuenta actualmente con tareas en la planta de separación de residuos ubicada en el basural municipal y el trabajo de pintura de establecimientos educativos.
Esa reducción preocupa sobremanera a los operarios, quienes antes también se dedicaban a la colocación de pavimento intertrabado y labores de remediación ambiental.
Una de las voceras, Guadalupe Fernández, contó la situación que les toca vivir actualmente durante una marcha que protagonizaron por las calles céntricas de la ciudad, algo que continuarán realizando hasta obtener una respuesta y que incluso podría agravarse con otras medidas.
"Parece que la intervención de la Fundación está planteando que desaparezca porque ya han cerrado varios sectores de trabajo. El único que queda con gente trabajando es el de la Planta Recicladora de Residuos", indicó.
Al mismo tiempo señaló que "el grupo de operarios que pinta las escuelas lo hace a través de un convenio que se hizo con la Unidad Ejecutora del Consejo de Educación Provincial, pero cuando se terminen de pintar no sabemos qué va a pasar con esos compañeros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico