Trabajadores se manifiestan en el ingreso a CAPSA

Sobre las 8 de este miércoles un grupo de operarios de la empresa Lasa SRL comenzaron una protesta en el ingreso a la base de la operadora CAPSA. Desde el gremio advirtieron que "quieren reemplazar la mano de obra con maquinaria".

Desde el gremio de Petroleros Privados, Ramón Valenzuela se comunicó con El Patagónico y describió que la medida de fuerza obedece a lo que entienden como "una competencia desleal" de la operadora CAPSA.

Según sus declaraciones, la operadora "contrató un servicio un perforador de San Antonio que viene con una herramienta que es una bandeja de entubar" lo cual hace más de 26 años lo venía realizando la empresa local y regional Lasa SRL.

Ante tal situación explicó que se está afectando de manera directa a más de 18 trabajadores. "Encima del poco laburo que tenemos acá ahora traen una total actitud errónea por parte de CAPSA a través de esa bandeja que no involucra a ningún trabajador" apuntó el dirigente.

Los empleados decidieron apostarse esta mañana en el ingreso a la empresa CAPSA y visibilizar allí su reclamo. Valenzuela advirtió: "acá no van a cambiar nada. Los trabajadores tienen que estar en el campo manteniendo la fuente laboral".

El delegado indicó que en caso de no obtener respuestas, "le vamos a parar el perforador".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico