Trabajadores de seguridad continúan de paro

Personal de Seguridad cumple este martes su segunda jornada de retención de servicios que afecta a las cadenas de supermercados de toda la provincia. Hoy la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo. Advierten que el próximo lunes el paro será de 72 horas.

Desde el Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA), adelantaron a El Patagónico hasta ahora no han tenido respuesta a los puntos que vienen reclamando a las empresas Brújula y Securitas.

Mañana elevarán una nota a Rawson y en caso de no dar soluciones, el próximo lunes la medida de acción directa se cumplirá por 72 horas. "Hoy, como en toda la provincia, vamos a continuar con las medidas de acción directa, sin movilización y sin concurrencia a los lugares de trabajo" explicó Walter Montaña, delegado de UPSRA a El Patagónico.

Los vigiladores piden la actualización de un plus adicional para los trabajadores que no están dentro de la convención, el cual actualmente supera los $1.500 y que pretenden llevar a $3.000, además del reconocimiento de horas trabajadas; la existencia de despidos encubiertos y persecución laboral, lo que ya fue denunciado en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Montaña aseguró que en la primera jornada de protesta a desde la empresa Brújula se elevó un escrito a la subsecretaria de Trabajo de la provincia "pero sin respuesta", y "mañana cumplidas las 48 horas de paro presentaremos una nota en Rawson convocando a un paro de 72 horas".

El conflicto comenzó el 25 de abril a nivel provincial y ayer tuvo un nuevo capítulo luego de que las negociaciones quedaran interrumpidas por la finalización de la conciliación obligatoria, afectando a más de 400 vigiladores en toda la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico