Trabajadores de seguridad iniciaron paro por despidos

Los trabajadores de seguridad de la empresa NyC que se desempeñan en los yacimientos comenzaron con medidas de fuerza tras confirmarles el despidos de cinco empleados.

La empresa de seguridad privada NyC decidió suspender a cinco trabajadores por lo que desde horas tempranas se definió el inicio de medidas de fuerza, según informó a El Patagónico Jorge Avilés, subsecretario del Sindicato de Vigiladores.

"Es una medida de fuerza de los trabajadores de seguridad en el yacimiento de CAPSA Diadema Argentina, debido a que la empresa de seguridad NyC tomó suspensión a los trabajadores de seguridad que se dedican a la patrulla, esa medida fue suspenderlos. La verdad es que no tenían argumentos solidos", explicó.

Según Avilés, la suspensión de los 5 trabajadores no tiene argumentos y se esperan los resultados de la reunión que se llevará a cabo con responsables de seguridad de CAPSA en la empresa. "Intentamos bajo todos los medios no llegar a este punto, pero el titular de la firma (NyC) no accedió a ningún tipo de entrevista. No nos quedó otra alternativa que tomar esta medida", dijo.

En este momento se encuentran reunidos representantes de ambos lados para llegar a un acuerdo. Luego de conocer la suspensión "gente responsable de la operadora nos acompañó hasta la empresa para poder solucionar este inconveniente. Somos un gremio importante en la región , así que junto a otros compañeros que son solidarios nos acompañaron a tomar esta medida de fuerza".

.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico