Trabajadores de Servicios de Protección inician medidas por tiempo indeterminado

Ante el incumplimiento del acta acuerdo firmada con el Ministerio de Familia en septiembre pasado, los empleados de Servicios Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia comienzan con medidas de fuerza y movilización.

El pasado 8 de septiembre, tras varias semanas de conflicto se logró sellar un acuerdo en la Secretaría de Trabajo entre trabajadores del Servicios de Protección y el Ministerio de Familia de la provincia, donde este último se comprometió a cumplir varios puntos de reclamos.

El acuerdo debía comenzar a regir desde el primer día de noviembre, lo cual no se cumplió, por lo que los trabajadores del sector decidieron en la asamblea resolutiva del 4 de noviembre iniciar medidas de fuerza

Daniel Casas, abogado y delegado de ATE, confirmó a El Patagónico que mañana 10 de noviembre los trabajadores iniciarán retención de servicios por tiempo indeterminado, con movilización en el transcurso de la semana.

"Entre los puntos estaba un aumento salarial, recategorizacion de profesionales y la incorporación a una planta mensualizada de chicos becados, y ninguno fue cumplido", aseguró. Además aclaró que también se vio afectado el personal de los programas "Haciendo Futuro" y "Comodoro Incluye", por lo que se coordinará en conjunto el día de la movilización en la ciudad.

Casas advirtió que no hubo posibilidad de contacto con los responsables del Ministerio de Familia, al menos así les fue informado por parte de los veedores Ricardo Maidana, subsecretario de Recursos Humanos del municipio y la concejal Viviana Navarro.

"Nos dijeron el viernes cuando nos reunimos que llamaron al doctor Sergio Miranda – subsecretario de Niñez- y Rosa González- ministro de Familia- y no les atienden el teléfono. Nosotros confiamos en que se cumpliera lo acordado, fuimos confiados a la Secretaría de Trabajo cuando levantamos la medida, pero n cumplieron absolutamente nada", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico