Trabajadores de SP cobrarán la totalidad de sus salarios la semana próxima

Así lo informó ayer el vicegobernador Mariano Arcioni, en relación con la situación de los 24 trabajadores de la empresa SP Argentina que durante 48 horas bloquearon la playa de tanques de YPF en Km 3 y de Petrobras en Caleta Paula, Santa Cruz. Serán las empresas quienes aporten los 18 millones de pesos y no la Provincia.

Arcioni sostuvo que el pago se efectivizará tras las gestiones del gobernador Mario Das Neves ante los responsables de SP e YPF, por lo que los 24 trabajadores de la empresa percibirán los montos adeudados durante la semana próxima "Van a tener depositado el dinero en la Secretaría de Trabajo para que se pueda pagar el 100 por 100 a cada uno de los trabajadores de acuerdo al convenio que han suscripto ellos", afirmó
El vicegobernador recordó que el grupo llevaba varios días de conflicto con el acampe en la sede de la empresa y detonando el lunes en la toma de las dos playas de combustibles de la región, afectando el abastecimiento en la zona.
Mientras que la situación logró destrabarse el jueves por la mañana, destacó que durante la visita de Das Neves esa tarde los trabajadores se acercaron a agradecerles las gestiones.
"El gobernador dio su palabra que siempre dijo que iba a estar peleando codo a codo por los derechos de ellos y así fue" dijo.
El secretario de Trabajo, Marcial Paz, precisó en tanto que la situación de los trabajadores de SP se circunscribe a un conflicto estrictamente laboral de ámbito privado, y que la deuda con el grupo de 24 operarios asciende a aproximadamente 18 millones de pesos.
"No tuvimos tibieza para empezar a gestionar ante la empresa SP que es la empleadora directa y la operadora YPF indirectamente por estas cuestiones que los trabajadores con justicia estaban reclamando sobre acuerdos celebrados por el mes de octubre e incumplidos por el sector empresario" dijo Paz, para especificar que el rol de Provincia será gestionar compromisos que tienen que asumir tanto SP como YPF.
"Das Neves ha decidido trasladar esta situación a los responsables y fundamentalmente la exigencia de que la semana entrante debe aparecer el dinero para que los trabajadores se hagan del mismo" expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico