Trabajadores de SP continuarán con las medidas de fuerza

La quema de cubiertas en la base de la empresa permanecerá hasta el jueves próximo que se desarrollará una nueva reunión en la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

El delegado de los trabajadores de SP Argentina, Daniel Ruiz, confirmó a El Patagónico que se mantendrá el bloqueo en la base de la empresa hasta el próximo jueves.

La medida de fuerza se inició el lunes de esta semana porque a todos los trabajadores del equipo 26 durante 15 días le pasaron solo ocho horas de trabajo y le descontaron los días que se hizo la panfleteada en la intersección de las Rutas 3 y 26. Además de que a la gente de las empresas contratistas Vigía y Rutas Argentinas no les abonaron el salario correspondiente al mes de febrero.

20160311111548.mp4

En este sentido, el delegado señaló que la postura de la empresa es que nosotros aceptemos la baja del equipo 26 del área para que ellos puedan pagarnos el sueldo que nos adeudan.

"De esta forma ellos podrían acceder al retiro de dinero para pagar también los retiros voluntarios pero no hubo acuerdo, por eso se va a esperar hasta la nueva audiencia del jueves que viene en la delegación local de la Secretaría de Trabajo, a las 09 de la mañana", dijo.

Asimismo, señaló que "nosotros no solamente pedimos el pago de nuestro sueldo niño de las contratistas Rutas Argentinas y Vigía –aunque en esta última empresa se habrían comprometido a realizar un adelanto del dinero adeudado-.".

"La empresa SP tiene la clara decisión de irse del mercado y quiere llevarse la mayor cantidad de dinero posible, dejando a los trabajadores en banda. Si no tenemos respuestas el jueves endureceremos las medidas", concluyó Ruiz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico