Trabajadores de SP entregaron un petitorio a YPF por deudas en los salarios

Esta mañana, trabajadores de la empresa SP se acercaron a las oficinas de YPF para entregar un petitorio en reclamo a los salarios adeudados del mes de abril. "Tenemos compañeros que cobraron 12 mil pesos y estamos preocupados porque no hay compromiso de la empresa", afirmó Pablo Contreras, empleado de SP.

Los trabajadores de la empresa SP decidieron movilizarse hacia las oficinas de YPF esta mañana, en reclamo de deudas en el pago del salario del mes de abril. Cerca de las 11 horas, Pablo Contreras, uno de los trabajadores, mantuvo una breve reunión en la que hizo entrega de un petitorio, pidiéndole a la empresa que cancelen la deuda de este mes.

Contreras dialogó, luego de la reunión, con la 100.1 y comentó que "tenemos trabajadores que cobraron 12 mil pesos y diversos montos que se hace insostenible. Estamos preocupados porque no había compromiso de la empresa".

Cabe recordar que el mes pasado YPF envió la suspensión a 120 trabajadores, quienes luego fueron reincorporados por conciliación obligatoria. "Ahora hay una autorización de parte de YPF para que se hagan las actas correspondiente. Pero por otro lado tenemos que esperar que autoricen la bajada de este dinero para que lleguen a los trabajadores", afirmó.

Por último, comentó que esperarán la reunión de esta tarde que mantendrá el secretario de Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, con directivos de YPF en Buenos Aires para tener novedades sobre esta situación: "lo que nos manifestaron esta mañana es que hoy van a estar haciendo la presentación para que bajen nuestro dinero. Tenemos que esperar esto y la reunión que mantendrá Ávila esta tarde en Buenos Aires".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico