Trabajadores de SP esperan aún el pago de sueldos y retiros voluntarios

Si bien los trabajadores fueron informados que hoy iban a estar acreditados los sueldos de diciembre, hasta este mediodía, no se efectuaron los pagos. "Nos siguen mintiendo", afirmó en comunicación con a El Patagónico, Javier Levicoy.

El delegado de los trabajadores de SP, Javier Levicoy, informó que el viernes pasado desde la empresa se comunicaron para informar que hoy iban a estar acreditados los sueldos de diciembre, sin embargo, "estuvimos verificando y hasta el momento no es así. Nos siguen mintiendo", afirmó en comunicación con a El Patagónico.

Hasta el momento no hay novedades tampoco con respecto al pago de los retiros voluntarios que acordaron los trabajadores y por el que iniciaron una medida de fuerza hace ya dos semanas en el acceso a la base en el barrio Industrial.

Esta mañana se presentó en el lugar el secretario de Trabajo, Marcial Paz con gente de inspección para darle más formalidad al reclamo y de acuerdo al acta que se labró hoy "esto se tiene que resolver sí o sí esta semana", estimó Levicoy quien valoró el respaldo de autoridades provinciales ante la ausencia de los gremios.

Con la decisión firme de mantener el bloqueo a la empresa, es que con motivo del cumpleaños de 6 años de su hijo menor, mañana celebrarán afuera de la base con familiares y los propios trabajadores, como así lo hicieron la noche del 31 de diciembre esperando la llegada del 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico