Trabajadores de SP levantaron la medida por diez días: "ha habido un avance"

El delegado de los trabajadores, Daniel Ruiz, comentó que esta mañana se realizaron reuniones en la Municipalidad de Comodoro para tratar de solucionar el conflicto y luego de recibir respuestas "favorables" se decidió levantar las medidas por el lapso de diez días.

Desde hace cinco días los trabajadores de SP Argentina bloqueaban el ingreso a los yacimientos paralizando totalmente la actividad petrolera. Los empleados reclamaban que se los reincorpore en otra firma y se les cancele los sueldos e indemnizaciones adeudados.

Esta mañana referentes de los trabajadores mantuvieron una reunión en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con funcionarios para tratar encontrar alguna solución que destrabe el conflicto.

El delegado de la empresa, Daniel Ruiz, explicó a El Patagónico: "esta mañana estuvimos en la Municipalidad con los referentes y en horas de la tarde con gente de YPF y ha habido un avance, la semana que viene tendremos reuniones para tratar el tema de los subsidios, obras sociales, los sueldos adeudados y la posibilidad de reubicar a los compañeros desvinculados"

Ruiz confirmó que el bloqueo en los yacimientos todavía permaneció hasta las 15:30 en El Tordillo, Diadema Argentina y Kilómetro 12, pero que luego de recibir respuestas y que se haya abierto una mesa de trabajo "decidimos en asamblea levantar las medidas por diez días, vamos a dialogar y buscar una solución a todo este problema" sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico