Trabajadores de SP volverán mañana a YPF en busca de respuestas

Operarios de la empresa SP, junto a miembros del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, llevaron a cabo una reunión en la administración de YPF. "Mañana nos volveremos a reunir y si no hay arreglo vamos a endurecer las medidas", remarcó el vocero de los trabajadores.

Ayer al mediodía los 24 trabajadores de SP esperaban que YPF retenga y gire la facturación de esa contratista directamente a la delegación local de la Secretaría de Trabajo para cancelar los retiros voluntarios, sin embargo, esta operación nunca se concretó.

Esta mañana, Jaime Salvatierra, vocero de los operarios de SP, informó que esta mañana fueron notificados de un acta - en las oficinas de la delegación de Trabajo - en donde se deja por sentado que "YPF no da cumplimiento a lo que pedimos y dilata todos los tiempos solicitando más documentación de los trabajadores".

A partir esta situación, confirmó que seguirán apostados afuera de la empresa y adelantó que por estas horas encuentran analizando "endurecer" las medidas de fuerza. El referente indicó que hacen responsables a la propia empresa SP Argentina, al gerente de SP y a YPF de todo lo que puede pasar porque "esto no da para más", advirtió finalmente.

Pasadas las 13:30 de hoy, una parte de los trabajadores de la empresa junto a miembros del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz se acercaron a la administración de YPF en Kilómetro 3 donde esperaban respuestas por parte de la empresa y luego de varias horas de espera, pudieron mantener una reunión.

Salvattierra comentó esta tarde a este medio que mañana volverán a YPF, ya que "hubo una reunión y nos dijeron que están en tratativas, pero todavía no nos dieron una respuesta. Vamos a darle un espacio para que tomen una decisión y sino mañana vamos a endurecer las medidas".

"Ahora nos estamos yendo a la base, vamos a esperar hasta mañana y si no arreglamos veremos qué medidas tomamos", afirmó el vocero de los trabajadores de SP.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico