Trabajadores de SP y Metrapet mantienen el estado de alerta y movilización

No hubo acuerdo en la reunión que mantuvieron esta tarde autoridades del Sindicato Petroleros y la operadora YPF. Mañana seguirán los encuentros para tratar de destrabar el conflicto.

Esta mañana el delegado de SP, Daniel Ruiz, confirmó a El Patagónico las medidas de fuerza por parte de trabajadores de dicha empresa por "la baja del equipo 22. Esto significa que 30 compañeros se quedan si su salario y su fuente laboral. Y a esto hay que sumarle que la operadora YPF ya dijo que tiene pensado bajar 16 equipos más".

"También estamos reclamando por 70 compañeros de Metrapet porque YPF les cortó los servicios", aclaró además.

En tanto, a la tarde el secretario general del gremio de Petroleros Privados, Jorge "Loma" Ávila mantuvo una reunión con el vicepresidente del Upstream de YPF, Jesús Grande,en Buenos Aires para tratar de resolver el conflicto.

Luego del encuentro, trabajadores indicaron a este medio que "sigue firme la postura de YPF. Plantearon como solución que los equipos trabajen de lunes a viernes, pero eso significa dejar un equipo afuera". Además indicaron que mañana seguirán las reuniones pero que se mantiene la retención de servicios y permanecen en estado de alerta y movilización en SP y Metrapet.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico