Trabajadores subieron al yacimiento El Tordillo

Desde el Sindicato de Petroleros Privados informaron esta mañana que junto con el cuerpo de delegados acompañan hoy al yacimiento El Tordillo a trabajadores luego de la fatal explosión del jueves, en la que perdió la vida el soldador Cristian Gutiérrez (36). Mientras sus compañeros Roberto Araneda y José Luis Guinao continúan internados en terapia intensiva.

Desde el gremio petrolero explicaron que por estos momentos "estamos tratando de volver a la normalidad en lo que más se pueda en el yacimiento" aunque consideraron que ante tal fatalidad "es un tema difícil y complicado, con dos compañeros internados. Todavía estamos con la conmoción encima".

En lo que respecta a la evolución de los heridos tras la explosión, Roberto Araneda y José Luis Guinao, quienes continúan internados en terapia intensiva, indicaron: "esperamos que vayan recuperándose para ser derivados a Buenos Aires para un tratamiento más especializado".

"Cuando se estabilice el tema respiratorio serán trasladados a Buenos Aires, si la familia lo autoriza".

Ambos trabajadores "están estables, en el caso de alguno todavía no respira de forma normal para soportar una derivación a Capital Federal. Es una situación crítica y difícil, la situación de ellos es complicada" detallaron a Radio Del Mar.

De esta manera, desde el sindicato trasmitieron solidaridad a la familia de Cristian Gutiérrez quien perdiera la vida en el fatal accidente del jueves en el yacimiento el Tordillo. "También acompañar a los trabajadores que están en la casa y que han estado en el terrible accidente, con sus familias que los están contenido".

En lo que respecta a la investigación, señalaron que se manejan varias hipótesis "tenemos información que transmiten los trabajadores, pero esperamos información oficial de fiscalía y la empresa Tecpetrol, nosotros tenemos que llegar al final de la verdad, para que no vuelva a pasar".

Sobre el final comunicación, se adelantó que se viene trabajando junto con el gobernador, Martín Buzzi, el viceintendente Carlos Linares, de cara a lo que será el encuentro el próximo 8 de septiembre de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). "Para llegar en Neuquén a un acuerdo de paz social que nos permite llegara a junio de 2016", afirmaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico